Español981 18 00 00 Lunes a Viernes 8:30 AM – 6 PM

40.000 euros recaudados en la III Ventana Solidaria organizada por Palexco

Grupo Comar > 40.000 euros recaudados en la III Ventana Solidaria organizada por Palexco
III Ventana Solidaria

El objetivo de la III Ventana Solidaria fue hacer realidad el Bosque Mágico, una renovación integral del área de rehabilitación infantil del Hospital Teresa Herrera

Las 300 entradas se agotaron en tiempo récord, consolidando la Ventana Solidaria como uno de los eventos benéficos más esperados del año en A Coruña. 

Palexco celebró el jueves 22 de mayo la tercera edición de la gala benéfica III Ventana Solidaria. Una cita ya consolidada en el calendario de la ciudad, que este año destinó su recaudación – 40.000 euros – a la Fundación ADCAI (Fundación para la Ayuda al Daño Cerebral Adquirido Infantil). El objetivo de esta edición fue hacer realidad el Bosque Mágico, una renovación integral del área de rehabilitación infantil del Hospital Teresa Herrera. Para convertirlo en un espacio más humano, inclusivo y adaptado a las necesidades emocionales y físicas de niños y niñas con daño cerebral adquirido.

Durante la cena intervinieron la directora de Palexco, Juana Abellaneda, y la presidenta de la Fundación ADCAI, Laura Fernández Soto, acompañadas de autoridades como la alcaldesa Inés Rey y el conselleiro de Facenda da Xunta de Galicia, Miguel Corgo López-Prado.

La III Ventana Solidaria

La gala contó con la implicación directa de nueve cocineros gallegos de referencia, que diseñaron un menú exclusivo para la ocasión:

Junto a ellos, nueve marcas gallegas del sector gastronómico quisieron sumarse a esta cita solidaria, aportando producto, saber hacer y compromiso: Gadis, Vinos Terraselecta, La Tienda de Lino, Torre de Núñez, Bico de Xeado, Cafés Lúa, Farinarium, Estrella Galicia y Josmaga.

La propuesta gastronómica fue un homenaje al producto local y a la creatividad de los chefs gallegos, con un menú que incluyó desde aperitivos como pulpo encebollado o empanada tradicional hasta platos principales como raviolo de cabracho o merluza al vapor, además de postres artesanos y maridaje con vinos gallegos y cerveza Estrella Galicia. La velada estuvo acompañada de música en directo y otras sorpresas que ayudaron a crear un ambiente mágico para una causa muy especial. Las 300 entradas se agotaron en tiempo récord, consolidando a la Ventana Solidaria como uno de los eventos benéficos más esperados del año en A Coruña.

Junto con Palexco, expresamos nuestro agradecimiento a todos los que participaron y contribuyeron a hacer de esta gala un evento inolvidable y sumamente beneficioso para la Fundación ADCAI.

Patrocinadores y colaboradores

Patrocinadores principales: Noalva, Vifer, Josmaga, Imaisde, Comar, Incoga, López Ca-sanegra Comunicación, Abanca, Cega Audiovisuales, Tesec y Duacode.

La parte gastronómica ha estado apoyada por: Gadis, La Tienda de Lino, Culuca, O Se-creto, Torre de Núñez, Habaziro, Bico de Xeado, La Panadería by Sarah, Farinarium, Ca-fés Lúa, Grupo Peculiar, Bido, Viña Nora, Bodegas Obalo y Surrey.

Además, han colaborado: Ainé, Human Intelligence Hub, El Ideal Gallego, Banco Santan-der, Caixabank, DID Dixital, Nima, Mayve Models, AparcaT, ArtBy´s, Vía Romana, Real Club Deportivo de A Coruña, Joyería Obradoiro, Elvira Paz, Verdemar, Roberto Díaz, M. Domarco Art, Palacio de la Ópera, Zero Latency, Novavila e Imaxe.