EspañolEnglish981 18 00 00 Lunes a Viernes 8:30 AM – 6 PM

La II Edición de la Ventana Solidaria de Palexco recauda 26.500 euros para Agaela

Grupo Comar > La II Edición de la Ventana Solidaria de Palexco recauda 26.500 euros para Agaela
II edición de la ventana solidaria

La noche no solo fue un éxito en términos de recaudación, sino también un ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes sectores puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas afectadas por enfermedades como la ELA.

En la noche de ayer Palexco se vistió de gala para celebrar la segunda edición de la Ventana Solidaria, un evento que este año ha tenido como objetivo apoyar a Agaela en su proyecto para proporcionar apoyo psicológico y emocional a pacientes de ELA. Gracias a la solidaridad de los asistentes y patrocinadores, se logró recaudar un total de 26.500 euros, superando todas las expectativas.

 

La gala contó con la participación de destacados cocineros del panorama gastronómico local, como Chisco Jiménez (Culuca), Moncho Bargo y Javi Freijeiro (Pracer), Álvaro Victoriano (Grupo Peculiar), Pablo Pizarro (La Empanada Viajera), Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz de Mondoi), Borja Villares (Koh Lanta), Pablo Morales (Habaziro) y Santiago Gómez (Josmaga). Café Veracruz también se unió a la velada solidaria.

El evento contó con la presencia de Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y de Fabiola García Martínez, conselleira de Política Social. Juana Abellaneda, directora de Palexco, y María Jesús Seoane Lema, vicepresidenta de Agaela, también tomaron la palabra para agradecer a los asistentes y patrocinadores su generosidad y compromiso con la causa.

La noche no solo fue un éxito en términos de recaudación, sino también un ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes sectores puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas afectadas por enfermedades como la ELA.

Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a Agaela, permitiendo a la asociación llevar a cabo un proyecto vital que ofrecerá evaluaciones psicológicas clínicas y apoyo emocional a pacientes de ELA y sus familias, desde el diagnóstico hasta la fase final de la vida. Durante la gala se conocieron los testimonios de varios pacientes con ELA e intervino el padrino de este evento solidario, Luis Zahera, que envió un emotivo mensaje a los afectados por esta terrible enfermedad.

Junto con Palexco, expresamos nuestro agradecimiento a todos los que participaron y contribuyeron a hacer de esta gala un evento inolvidable y sumamente beneficioso para Agaela.