EspañolEnglish981 18 00 00 Lunes a Viernes 8:30 AM – 6 PM

Palexco celebra el éxito de la primera Ventana Solidaria

Cultura y eventos > Palexco celebra el éxito de la primera Ventana Solidaria
primera Ventana Solidaria

La primera Ventana Solidaria permitió la construcción de 33 viviendas en Anantapur (India). Las viviendas se han registrado a nombre de las mujeres de cada familia, fortaleciendo su posición social y asegurando un futuro más seguro para ellas y sus hijos. 

Palexco ha hecho público los fructíferos resultados de su primera Ventana Solidaria celebrada en la ciudad de A Coruña. Una iniciativa que ha cambiado la vida de 33 familias en Anantapur, India, proporcionándoles un hogar digno y seguro. Un año y medio después de su lanzamiento en noviembre de 2022, este proyecto emblemático, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, ha culminado exitosamente con la construcción de viviendas en la comunidad de Kesepalli.

Durante la gala inaugural, Palexco reunió a casi 200 asistentes y logró recaudar cerca de 23.000 euros, gracias a las contribuciones generosas de numerosas empresas locales y los participantes del evento. Este fondo se destinó íntegramente a la construcción de 33 viviendas que ahora brindan seguridad, higiene y estabilidad a sus beneficiarios.

Las viviendas se han registrado a nombre de las mujeres de cada familia, fortaleciendo su posición social y asegurando un futuro más seguro para ellas y sus hijos. Además, las familias beneficiadas participaron activamente en la construcción de sus hogares, fomentando un sentido de propiedad y comunidad. Durante el proceso se impartieron talleres de higiene y se promovió el uso adecuado de las nuevas instalaciones sanitarias para mejorar las condiciones de vida y la salud de la comunidad. Desde la Fundación Vicente Ferrer explican que la integración efectiva de estas familias en el tejido social les ha permitido acceder a servicios esenciales como electricidad y agua potable.

Esta iniciativa no solo ha proporcionado refugio, sino que ha sentado las bases para un futuro próspero para cada uno de los beneficiarios, alineado con el pensamiento de Vicente Ferrer: «el presente siempre contiene la semilla de un futuro mejor».

Junto con Palexco, agradecemos a todos los donantes, voluntarios, y socios que han hecho posible este cambio significativo. Su apoyo continuo es vital para futuras Ventanas Solidarias y el impacto continuo en otras comunidades necesitadas.

Te invitamos a ver el video resumen del proyecto que aparece a continuación.