EspañolEnglish981 18 00 00 Lunes a Viernes 8:30 AM – 6 PM

Duacode se incorpora al proyecto «Hi»

Grupo Comar > Duacode se incorpora al proyecto «Hi»
duacode se traslada a hi
  • La empresa tecnológica coruñesa Duacode se incorpora a «Hi».
  • Continuamos con «Gente Hi», una serie de videoentrevistas para dar la bienvenida a todas las empresas y proyectos que albergará Hi Coruña. 
  • Álvaro Enríquez, CEO de Duacode, explica que «La principal motivación para ser de las primeras empresas en instalarnos aquí es sobre todo el ecosistema que se puede formar en Hi, con diferentes empresas de productos y de servicios en el mismo espacio, del mismo sector y con una misma idea. Aquí pueden surgir muchas sinergias y nuevos proyectos». 

Duacode, la empresa tecnológica coruñesa especializada en diseño de software con especial foco en la experiencia de usuario, traslada su sede de trabajo al nuevo hub digital Hi, que abrirá sus puertas junto a Palexco en plena fachada marítima y en el centro de la ciudad.

Continuamos la serie de videoentrevistas de «Gente Hi» con Álvaro, CEO de la Duacode. Esta empresa está centrada en la estrategia, diseño y desarrollo de productos digitales, especialmente el software a medida, centrada en la experiencia de usuario. Nació hace 12 años y en la actualidad emplea a 30 personas en su sede central en A Coruña. Ahora, se incorporan a Hi con la oportunidad y el propósito de aportar y crear comunidad y nuevas sinergias empresariales en este nuevo ecosistema digital que se está generando.

«Somos una empresa muy proactiva, que no tiene miedo a probar cosas nuevas y a seguir creciendo. Creemos que estar en Hi nos va a aportar herramientas que no teníamos en las instalaciones anteriores, venimos a una oficina mejor de la que teníamos antes. Eso va a ayudar a que a la gente le apetezca venir a trabajar a nuestra empresa. Hi tiene que ser un espacio al que la gente venga con ganas de aportar, seas quien seas y tengas el tamaño que tengas», afirma Álvaro Enríquez.

Con esta información, desde Hi se anima a otras empresas del sector a instalarse en sus oficinas frente al mar y n pleno centro de A Coruña. Con el objetivo de crear un ecosistema digital en la ciudad donde todas las empresas puedan colaborar y aportar su innovación.

Un espacio multidisciplinar frente al mar

‘Hi’ es un proyecto meticulosamente diseñado para brindar soluciones efectivas a las empresas digitales, así como a su entorno, y con las personas en el centro. El ecosistema, ubicado en el propio centro de A Coruña, estará equipado con todo tipo de espacios que permitan las sinergias, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de ideas.

Lo hará bajo la filosofía de un ‘hub’, un tipo de infraestructura que agrupa empresas bajo un mismo paradigma o territorio, fomentando la innovación, la estabilidad regional y la retención del talento, entre otros factores. Son numerosas las empresas gallegas que ya han mostrado su interés por instalarse allí.

Con este proyecto Grupo Comar confirma su compromiso con el desarrollo económico de A Coruña, promoviendo la innovación y trabajando para convertir A Coruña en un referente digital, continuando con la línea de proyectos tecnológicos que ha emprendido la ciudad en los últimos tiempos.