EspañolEnglish981 18 00 00 Lunes a Viernes 8:30 AM – 6 PM

Palexco celebra su primera Ventana Solidaria

Sostenibilidad y RSC > Palexco celebra su primera Ventana Solidaria
  • La iniciativa surge de la colaboración entre Palexco y la Fundación Vicente Ferrer. 
  • Chefs de renombre estarán al frente de los fogones de manera solidaria y altruista.
  • El objetivo de la Gala es construir viviendas dignas para familias vulnerables en la India.

Palexco celebrará el próximo 4 de noviembre, a partir de las 20:30h, la primera edición de la cena de gala Ventana Solidaria en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, cuyos beneficios del eventos se destinarán a la construcción de viviendas dignas para familias vulnerables que no disponen de casa que ofrezca las condiciones adecuadas de habitabilidad e higiene.

Ante la necesidad que padecen muchas familias en India al no tener acceso a una vivienda sólida y segura, repercutiendo en su vulnerabilidad y salud, disponer de una vivienda en condiciones de higiene y seguridad es un requisito imprescindible para lograr la integración de las familias dentro de la comunidad.

Además de ello, empoderar a las mujeres registrando las viviendas a su nombre para lograr la dignidad y respeto de las mujeres, es otro de los objetivos de dicha construcción.

Sobre la Gala

Chefs de renombre estarán al frente de los fogones de la iniciativa benéfica de manera solidaria y altruista, ya que el 100% de la recaudación estará destinado a la construcción de las viviendas en la aldea de Anantapur (India).

Serán Luis Veira (Árbore da Veira); Xoán Crujeiras (Bido); Javier Rodríguez Ponte «Taki» (Boketé), Moncho Méndez (Millo); Pablo Pizarro (La Empanada Viajera) y los chefs Beatriz Sotelo y Pepe Solla los encargados de poner la nota gastronómica a la velada solidaria.

Participación social

Ventana solidaria es un evento en el que además de los establecimiento y cocineros de prestigio, ya se han sumado numerosas empresas de la ciudad con aportaciones directas al proyecto.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre Palexco y la Fundación Vicente Ferrer – que acaba de abrir una delegación en Galicia – ante la necesidad que padecen muchas familias en la India al no tener acceso a una vivienda digna.

Durante la cena habrá un gran sorteo de regalos en el que también han participado numerosos comercios, restaurantes, hoteles y marcas de la ciudad. Todos con el objetivo común de poner su granito de arena en esta gran iniciativa solidaria.

Además, la gala estará amenizada con grupos de música en directo.

Aquellos que no puedan acudir a la cita, pueden colaborar de manera totalmente voluntaria mediante la Mesa 0, haciendo su aportación en el número de cuenta:

ES94 2080 0000 7030 4016 2062

Para más información: www.palexco.com