Español981 18 00 00 Lunes a Viernes 8:30 AM – 6 PM

Nace en Coruña ‘Hi’, el primer hub digital de la ciudad.

Grupo Comar > Nace en Coruña ‘Hi’, el primer hub digital de la ciudad.
  • Este Hub, ubicado en el centro de A Coruña y con vistas al mar, estará equipado con todo tipo de espacios que permitan las sinergias, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de ideas con un enfoque 100% humanista en el que las personas serán la piedra angular del proyecto. 
  • El Hub promete ser un epicentro de innovación y crecimiento en el ámbito digital, ofreciendo una plataforma única para el éxito de las empresas y emprendedores.

 

Nace Hi (Human Intelligence Hub), un innovador hub digital en el corazón de A Coruña. El espacio, ubicado junto a Palexco, cuenta con vistas panorámicas al mar y un enfoque funcional, humanista y sostenible. Se trata de un proyecto meticulosamente diseñado para brindar soluciones efectivas a las empresas digitales, así como a su entorno, y con las personas en el centro.


 

Este hub nace para dar respuesta a la demanda de muchas de las empresas del sector digital, en el contexto de la apuesta que la ciudad de A Coruña está haciendo para convertirse en la lanzadera tecnológica del noroeste peninsular.

Así lo explicó Juana Abellaneda, directora de desarrollo de negocio de Comar, en el evento de presentación del espacio, que sirvió además como primer encuentro de ‘networking’ entre las personas interesadas. “Nos sumamos a la estrategia de la ciudad de A Coruña, a su apuesta por convertirse en la ciudad de las TIC y en la lanzadera tecnológica del noroeste peninsular con la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA). Queremos ser un pilar fundamental para conseguir este potente objetivo común, basándonos en las personas, que son las que están detrás de la tecnología, de la inteligencia artificial y de todas las empresas”, aseguró Abellaneda.

 

El evento juntó a personas relevantes en el sector digital, empresas, instituciones y autoridades, entre los que se encontraban el tercer teniente de alcaldesa y concejal de Cultura, Gonzalo Castro, y la concejala de Innovación, Movilidad e Infraestructuras, Nereida Mª Canosa Domínguez. Concluyó con un vino español con propuesta gastronómica a cargo de Moncho Méndez, del restaurante Millo.

 

Un espacio multidisciplinar y con distintas opciones

El ecosistema, ubicado en el propio centro de A Coruña, estará equipado con todo tipo de espacios que permitan las sinergias, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de ideas. Y lo hará bajo la filosofía de un ‘hub’, un tipo de infraestructura que agrupa empresas bajo un mismo paradigma o territorio, fomentando la innovación, la estabilidad regional y la retención del talento, entre otros factores. Son numerosas las empresas gallegas que ya han mostrado su interés por instalarse en el nuevo hub situado junto a Palexco, en plena fachada marítima y centro de la ciudad.

 

Hi contará con distintas opciones de participación en el espacio, con diferentes modalidades de membresía. La opción PureHi permitirá a grandes empresas que buscan oficinas colaborativas impulsar la creatividad y el crecimiento; la opción TeamHi está pensada para freelancers y pequeñas empresas que buscan despachos. Con PlayerHi los teletrabajadores podrán tener puestos de trabajo individuales en un entorno inspirador. SocialHi es una opción que permite crear comunidad, formaciones y conexiones. Para inversores y mecenas se ha pensado la opción PushHi; mientras que los aliados podrán colaborar a través de la opción PartnerHi.


 

Con este proyecto Grupo Comar confirma su compromiso con el desarrollo económico de A Coruña, promoviendo la innovación y trabajando para convertir A Coruña en un referente digital, continuando con la línea de proyectos tecnológicos que ha emprendido la ciudad en los últimos tiempos. “Creemos en el potencial de A Coruña y estamos dedicados a colaborar con el ecosistema empresarial tecnológico y digital local para fomentar el crecimiento, la creación de empleo y el avance digital que beneficiará a la comunidad en su conjunto. Nuestro compromiso es claro: contribuir al progreso de A Coruña y fortalecer su posición como un centro de innovación y tecnología no solo en Galicia, sino también en España”, apuntan desde la empresa.