EspañolEnglish981 18 00 00 Lunes a Viernes 8:30 AM – 6 PM

LA VENTANA SOLIDARIA DE PALEXCO RECAUDÓ CASI 23.000 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIETE CASAS EN ANANTAPUR

palexco > LA VENTANA SOLIDARIA DE PALEXCO RECAUDÓ CASI 23.000 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIETE CASAS EN ANANTAPUR
  • El dinero se destinará a la Fundación Vicente Ferrer en el marco del proyecto de construcción de viviendas dignas en la aldea de Anantapur, al sur de India.

La cena solidaria que celebró el pasado 5 de noviembre Palexco, en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, recaudó casi 23.000 euros gracias a las donaciones de los cerca de 200 asistentes a la gala y a las generosas aportaciones que numerosas empresas de la ciudad destinaron al proyecto.

El dinero recaudado durante la Ventana Solidaria se destinará íntegramente a la construcción de siete viviendas dignas en una aldea de Anantapur (India), proyecto promovido por la Fundación Vicente Ferrer. En la cena benéfica de Palexco, que nace con vocación de convertirse en un evento solidario de referencia en la ciudad, participaron particulares y empresas de la ciudad que respondieron de manera brillante a la llamada a la solidaridad del palacio de exposiciones. El objetivo de este proyecto social es mejorar la salud y el acceso a una vida digna, proporcionar protección y seguridad a las familias y empoderar a las mujeres de la sociedad india.

Cerca de 200 asistentes pudieron disfrutar de un evento en el que no faltó de nada: música, una ambientación que hacía trasladar a la cultura y exotismo de India y la mejor gastronomía local. Numerosos chefs se ocuparon de cocinar para los comensales y de aportar su colaboración en la organización del evento.

Gastronomía

La coordinación de la parte gastronómica del evento corrió a cargo de Boketé y su chef, Javier Rodríguez Ponte “Taky”. Del primer plato se ocupó Moncho Méndez de Millo y del plato principal Luis Veira, que sorprendió con su merluza al pilpil. La cocinera Beatriz Sotelo participó también en distintas elaboraciones en cocina. El postre corrió a cargo de Pablo Morales de Habaziro y el café, cortesía de Veracruz. Del aperitivo se ocuparon los chefs Xoán Crujeiras de Bido, Chisco Jiménez del Culuca, y BorjaVillares de Koh Lanta, además, hubo un cortador de jamón de Torre de Núñez y Sanbrandán aportó materia prima. Coca Cola se ocupó de poner las copas y de la bodega, Inveravante.

Familia Vicente Ferrer

En la gala ofreció un testimonio muy emotivo Shoma Subaya Robson, que forma parte de la tercera generación de la familia vinculada a los fundadores: Vicente Ferrer y su mujer Anna que en 1969 iniciaron en Anantapur la actividad de la Fundación Vicente Ferrer. Por su parte, la directora de Palexco, Juana Abellaneda, agradeció a todos los asistentes su presencia y destacó el alto nivel de participación del encuentro en el que numerosas empresas realizaron aportaciones directas. En total, 22.900 euros que salen de Palexco a Anantapur para cambiar la vida de muchas familias.

Últimas noticias

Palexco celebra su primera Ventana Solidaria
26 octubre, 2022
PALEXCO RECIBIÓ EN EL PRIMER SEMESTRE 27.000 ASISTENTES, SUPERANDO YA LAS CIFRAS DE ANTES DE LA PANDEMIA
18 agosto, 2022
La nueva identidad corporativa de Grupo Comar: mucho más que ocio
11 julio, 2022
El aparcamiento de la Plaza del Concello de Betanzos renueva su imagen
23 junio, 2022
Operadoras Grupo Comar Máquina
SE CONSTITUYE la “Asociación Empresarial de Juegos de azar de Galicia” (ASEJUGA).
29 noviembre, 2021